En este mes de julio se espera que se le realicen los pagos de liquidaciones al personal que laboraba en la Oficina de Visitantes y Convenciones dijo el Secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán.

Comentó que tras la extinción del fideicomiso del impuesto al hospedaje aún se encuentran gestionando el pago al personal que laboraba para administrarlo, por lo que esperan que finalmente este mes quede saldada esa deuda.

“La liquidación a 14 de los 19 trabajadores que estaban ahí (…) el Secretario de Finanzas nos dijo que la primera quincena de julio, perdón la segunda quincena de julio, podríamos estar liquidando estas 14 personas que están ahí”, afirmó.

Dijo que además debido a la extinción del fideicomiso tienen una deuda con medios de comunicación nacionales a quienes todavía no se les paga el trabajo de promoción de Veracruz como un destino turístico.

Sostuvo que todas las deudas de este fideicomiso se encuentran reconocidas por lo que solo se encuentra pendiente que hagan el pago correspondiente.

Afirmó que por ello esperan que se paguen todas las deudas de este rubro,  antes de que termine la actual administración.

Cabe señalar que desde septiembre del año pasado, por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se extinguió el impuesto al hospedaje pero aun tenían deudas pendientes.

Desde entonces tanto los proveedores como los ex trabajadores están en espera de los pagos correspondientes.

El secretario de turismo aseguró que la dependencia a su cargo no tiene adeudos con prestadores de servicios, sin embargo, algunas otras secretarías cuentan con este tipo de deudas.

“Hay adeudos de otras dependencias a ciertas dependencias y nosotros nos hemos ofrecido a ser gestores a ciertas dependencia para ayudarlos a cobrar estos adeudos”, indicó.

Aseguró que hay algunas deudas que no tienen realizados los trámites de manera correcta por lo que deben acercarse para poder formalizarlos.

Avc