Veracruz, Ver.- Hasta el momento no se ha iniciado la construcción de nuevos edificios en el Instituto Tecnológico de Veracruz, informó su director David Reynier Valdez.

Explicó que existen los recursos para construir un edificio para Ingeniería en Mecatrónica e inclusive ya se realizó la licitación pero están en espera de que llegue al sitio la empresa a la que fue asignada la obra.

“Estamos esperando que llegue al empresa que ganó la licitación, ellos licitan y la empresa que ganó la licitación tiene que llegar y es cosa que de un momento a otro inician los trabajos”, aseguró.

Comentó que la obra fue licitada de manera directa por la dependencia federal a través del programa Escuelas al 100, por lo que será  a través de esta que pueda conocerse el avance y las planeaciones.

Señaló que son cerca de 100 millones de pesos los que se destinan para este tipo de obras.

Cabe señalar que en múltiples ocasiones los alumnos de mecatrónica han manifestado que no tienen espacios donde realizar las prácticas necesarias para su área de conocimiento.

Por otro lado, el director del Tecnológico de Veracruz informó que en agosto comenzarán a impartir dos licenciaturas más.

Dijo que se impartirá la ingeniería en gestión empresarial y la ingeniería en energía renovables, para que se tenga lo necesario para poder cumplir con la expectativa del sector empresarial.

Sin embargo, comentó que a pesar de la apertura de nuevas carreras, una de las de mayor demanda continúa siendo la ingeniería industrial.

Reynier Valdez añadió que en agosto publicarán la lista de corrimiento para los estudiantes que están todavía esperando un lugar en las ingenierías aunque recordó que el resto pueden realizar el llamado semestre cero o semestre de regularización.

 

 

 

 

Avc