Pánuco, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa se dijo respetuoso de las decisiones que toman los integrantes del Congreso del Estado, pues recordó que se trata de un poder autónomo.

El mandatario estatal indicó que cada una de las decisiones de los diputados locales se han apegado a la ley.

“Mi respeto total y absoluto a un poder autónomo, en lo que es el equilibrio de poderes soy muy respetuoso a lo que se refiere a los procesos legislativos, a los tiempos del Congreso y sobre todo a las decisiones del Congreso, todas y cada una de las decisiones que ha tomado el Congreso han estado apegadas a la legalidad”, expresó.

Javier Duarte recordó que como gobernador del estado tiene la facultad de enviar iniciativas de ley y de reforma al Congreso del Estado, las cuales ha presentado para generar mayores condiciones de bienestar y de desarrollo para los veracruzanos.

En ese sentido, justificó que las iniciativas de ley y de reforma que envió a lo largo de su mandato al Congreso local tienen como finalidad actualizar la legislación veracruzana.

“Como gobernador del estado, con mi capacidad de iniciar el proceso legislativo, es decir, con mi capacidad de iniciativa de ley y de reformas a diferentes ordenamientos legales lo que hemos venido impulsando son precisamente actualizaciones de nuestro marco normativo para poder generar mejores condiciones de bienestar y de desarrollo y, en ese sentido, apoyamos todas las decisiones que tome el Congreso del Estado”, insistió.

Por último, el gobernador aseguró que la visita del secretario de Desarrollo Social y del director general del IMSS, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñalosa, respectivamente, al municipio de Pánuco fue resultado de la relación que existe entre su administración con el Gobierno Federal para generar prosperidad y desarrollo.

 

 

 

 

 

Avc