Veracruz, Ver.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Nicolás Chantiri Pérez, negó que vaya a separarse del cargo por recibir al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en semanas pasadas.

Tras algunas publicaciones donde señalaban que el director sería separado por haber recibido al gobernador electo que es de una extracción partidista diferente al actual gobernador, este negó dichas afirmaciones.

Por el contrario, sostuvo que la visita de Yunes Linares fue autorizada por sus superiores por lo que no hay motivo para que lo despidan.

“No, ¿por qué? Si yo no tengo ningún problema, el apoyo lo he tenido muy bien, creo que es una nota que no sabemos ni quién la escribe, a mí no me preocupa eso (…), no sé, pero el gobernador electo vino, nosotros pedimos autorización al gobernador Duarte de Ochoa porque él vino a hacer una donación”, comentó.

Afirmó que debido a que tenía el permiso necesario para recibir al gobernador electo, no tenían razón para despedirlo.

Cabe señalar que unos días después de que Yunes Linares recibiera su constancia de mayoría se presentó en el Hospital Regional, donde fue recibido por su director, para la donación de ropa de cama y prometió entregar aires acondicionados.

Chantiri Pérez negó que eso le vaya a traer algún conflicto, sin embargo señaló que al llegar a cargos administrativos ya se tiene la renuncia firmada.

“Mi renuncia la tengo yo desde que tomé posesión el nueve de mayo, yo siempre en los cargos que he tenido administrativos, cuando me dan el nombramiento tengo en el escritorio la renuncia siempre porque estos cargos son pasajeros pero renuncia que yo sepa no existe”, afirmó.

Por otro lado, negó las carencias que tiene el Hospital Regional ya que a pesar de la evidente falta de aire acondicionado y de algunos detalles, dijo que se encuentra satisfecho con la situación en la que está.

“Yo no veo ningún problema, al contrario me siento satisfecho que en casi dos meses las cosas han estado como yo pensaba”, indicó.

El personal del Hospital Regional de Veracruz entregó reconocimientos a doctores que trabajaron en el nosocomio cuando este fue abierto, como Esperanza Hernández Delgado, en honor de quien develaron una placa.

 

 

 

 

 

 

Avc