Pánuco, Ver.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, invitó a los jóvenes del país a continuar con sus estudios, ya que con educación y buena salud se pueden alcanzar mejores niveles de vida.

Destacó el valor de los programas sociales para atender a la población que más lo necesita y puso de ejemplo al Programa Prospera, que contribuye de manera decidida en la educación de miles de jóvenes y adultos, a través de los Programas Especiales de Certificación (PEC).

Precisó que sólo en Veracruz se han entregado 47 mil certificados de primaria y secundaria, de los cuales 30 mil personas cuentan con los beneficios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el secretario Meade “levantó bandera blanca” al lograr la meta de afiliar a dicho instituto a todos los jóvenes de nivel medio y medio superior de Veracruz, lo que representa más de 85 mil estudiantes.

El titular de la Sedesol realizó un gira de trabajo por los estados de Veracruz y Tamaulipas, donde dio seguimiento a la aplicación de programas sociales, y que impactan de manera significativa en las poblaciones de escasos recursos.

Realizó un recorrido por algunas colonias y ejidos en compañía del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y del presidente municipal de Pánuco, Ricardo García. El responsable de la política social del país también estuvo en Tampico, Tamaulipas, donde se reunió con el gobernador, Egidio Torre Cantú, con quien encabezó la Reunión Estatal de Evaluación de la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2016.

 

 

Avc