Córdoba, Ver.- Tras asegurar que a partir del 15 de julio iniciará actividades la segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, desde la zona centro para todo el estado de Veracruz, la activista Aracely Salcedo enfatizó que en la entidad urge un “ya basta” a las simulaciones del gobierno estatal para buscar a los ausentes, resultado de la nula voluntad de los servidores públicos para hacer el trabajo que les corresponde.

La representante del colectivo “Familias de Desaparecidos de Córdoba – Orizaba”, señaló que previo al 15, los participantes de esta segunda brigada de búsqueda celebrarán dos reuniones para determinar las acciones y rutas, pues tienen zonas aledañas pendientes para reactivar la búsqueda.

“Lo que realmente deseamos como colectivo es seguir encontrando a nuestros desaparecidos, que la sociedad se solidarice con la labor que realizamos; se tiene que hacer conciencia de lo que ocurre en Veracruz, por eso pedimos nos ayuden con sus denuncias anónimas que nos sirvan de guía, además de que las familias que no han presentado su denuncia por desaparición y tienen casos, lo hagan”, afirmó.

La convocatoria ya fue lanzada vía redes sociales en donde el colectivo “Familias de Desaparecidos de Córdoba–Orizaba” anuncian la nueva búsqueda de fosas clandestinas en compañía de organizaciones procedentes de otros puntos del país.

“Te pedimos si sabes de algún lugar donde hay posibles restos, apórtalo anónimamente y estarás ayudando a regresar un tesoro a su hogar”, cita el mensaje de invitación a la sociedad.

Por cuestión de seguridad, la entrevistada no quiso revelar los puntos que podrían visitarse en esta ocasión, pero afirmó que si es que se llegara a tener fosas “positivas”, nuevamente se le entregaría a Policía Científica Federal los casos.

“Definitivamente trabajaríamos como la otra vez, con lo federal, además de que nosotros queremos avances de la Dirección General de Periciales del Estado con el proceso del primer hallazgo de la primer etapa de la brigada”, apuntó.

Dijo que familiares de desaparecidos de otras partes del estado ya están en contacto, hay quienes quieren que la brigada visite su zona, pero todo eso se definirá los días previos al 15 de julio cuando se lleven a cabo las reuniones con los participantes.

 

 

 

 

 

Avc