Por segundo día consecutivo, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudaron los trabajos de la mesa SEP-SNTE, a fin de analizar posibles modificaciones a la aplicación de la reforma educativa.

Minutos después de las cinco de la tarde, ingresaron al salón Coro Alto de la dependencia federal los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; y de Planeación, Otto Granados; y Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

Por el SNTE acuden Soralla Bañuelos, apoderada legal; Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité de Vinculación Social; y María Antonieta Lascurain, presidenta del Consejo General Sindical del gremio.

En el encuentro se prevé la discusión de los planteamientos presentados por el gremio magisterial que encabeza Juan Díaz de la Torre, que incluyen modificaciones a la implementación de la reforma educativa y la revisión rigurosa de las primeras etapas de la evaluación para «replantear todo el proceso, considerando los reclamos justos de los sustentantes».

A la reunión de hoy tampoco asisten el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ni el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.