Taxistas de Coatzacoalcos se encuentran en conflicto con la empresa Autobuses de Oriente debido a que pretenden cobrarles cinco pesos por prestar sus servicios en la terminal inaugurada hace algunas semanas.

El secretario general de la Organización de taxistas, concesionarios y choferes de la localidad, Rosalino García Carrera, dijo que la medida afecta a los usuarios, pues el costo de la corrida incrementa.

“Les dijimos que eso no lo vamos a aceptar y ahorita le están cobrando a cada usuario, porque no es el taxista, es el usuario que los paga que salga de la central camionera. Se adiciona sobre su carrera y nosotros estamos defendiendo el peso del ciudadano, las tarifas son normales y con quien está la problemática es la ciudadanía”, expuso.

García Carrera reconoció que los taxistas utilizan las instalaciones de la terminal de autobuses para llevar y recoger pasaje.

Sin embargo, señaló que los ruleteros están dispuestos a pagar únicamente dos pesos a la empresa ADO.

Este problema, abundó, tiene más de dos meses y hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Rosalino García dijo que si no hay solución a los taxistas no les quedará otra alternativa que hacer su propio ascenso y descenso sobre la avenida Juan Osorio López, de tal forma que ningún taxi entre a la central camionera, siempre y cuando así lo permitan las autoridades.

“Vamos a poner una caseta, parasol, vamos a cuidar que el apoyo hacia la ciudadanía para que se dé un buen servicio. Si de pronto salen con maletas nosotros tendremos que apoyarlos, pero el punto es que la ciudadanía sepa que estamos solidarios con ellos”, agregó.

Avc