En el periodo que comprende de enero a mayo de este año se registraron 159 delitos por secuestro del fuero federal, mientras que el número de víctimas fue de 186. Los meses que registraron la mayor incidencia fueron abril y mayo con 44 y 38 casos, respectivamente.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República (PGR), con corte al 31 de mayo de este año, el Estado de México y Veracruz fueron las entidades que concentraron el mayor número de casos.

Según las cifras proporcionadas por la dependencia federal, en el Estado de México se contabilizaron 68 delitos por secuestro, mientras que el número de víctimas fue de 82.

En el caso de Veracruz, el reporte señala que en los primeros cinco meses de este año se contabilizaron 20 casos de secuestro, en perjuicio de 23 personas.

En lo que respecta a la Ciudad de México, se ubica en tercer lugar con 17 delitos por privación ilegal de la libertad y 21 víctimas.

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán fueron las entidades que no reportaron ni un caso de secuestro en los primeros cinco meses de este año.

Con información de Noticias MVS.