No conozco el rancho ecoturístico Bahía Escondida pero basta asomarse a su sitio web o a su página de Facebook para descubrir que se trata de una versión jarocha del paraíso. Cabañas, lanchas, caballos, clases de navegación y una gastronomía propia son parte de la atractiva oferta del lugar que está situado en Pozolapan, en el borde meridional de la Laguna de Catemaco

La existencia de un lugar así siempre es una buena noticia, mejor noticia es saber que este fin de semana dos personas (llévense como se lleven pero si se quieren bien, mucho mejor) pueden pasar una noche ahí por solo 450 pesos. Más grata es la noticia de que, quienes lo hagan, estarán contribuyendo a que Macuiles logre grabar el videoclip de la canción Alebrije, esto es parte del proyecto que presentan en la plataforma Fondeadora.

Alebrije es una pieza emanada de la prolija pluma de Rafa Campos, la jarana de Emilio Bozzano y las aportaciones musicales del grupo en pleno, la grabaron en su disco Macuiles y ahora quieren hacer un videoclip para llevar el tema al mundo entero y, además, mostrar algunos rincones de este manantial de arena.

Como ya he comentado, Fondeadora es una plataforma virtual creada para financiar colectivamente proyectos artísticos, tecnológicos o sociales. La dinámica consiste en que los aspirantes al financiamiento fijan un monto y un plazo para conseguirlo, si logran el objetivo, reciben la cantidad recaudada, si no, el dinero es devuelto, íntegramente, a los donantes. Todas las aportaciones son retribuidas, en este caso, de la siguiente manera:

  • Quienes aporten entre $100.00 y $169.00 recibirán una postal del grupo y la descarga digital del tema Alebrije.
  • Quienes aporten entre $170.00 y $449.00 podrán descargar el disco Macuiles en formato digital y recibirán un video con el agradecimiento del grupo.
  • Quienes aporten entre $450.00 y $599.00 recibirán el disco físico autografiado por los integrantes del grupo, una camiseta de Macuiles y un video con el agradecimiento de todos los integrantes. (La promoción del Rancho Bahía Escondida tiene vigencia solo hasta el domingo 3 de julio).
  • Quienes aporten entre $600.00 y 799.00, además de descargar el disco en formato digital, podrán disfrutar, junto con un acompañante (cáigales como les caiga pero si les cae bien, mucho mejor), de un concierto del grupo en la sucursal xalapeña de Giovanni’s Pizza y para que no se les haga agua la boca durante la velada (digo, aunque el acompañante no sea el mejor que pudieron encontrar, tampoco se trata de hacerle la vida de cuadritos), la aportación incluye una pizza y una jarra de clericot.
  • Quienes aporten entre $800.00 y $999.00 obtendrán el disco firmado, el video con el saludo, una camiseta y un servicio de mantenimiento para un instrumento de cuerdas en Cordófonos, Taller de Bajos y Guitarras.
  • Quienes aporten entre $1000.00 y $1199.00 obtendrán el disco autografiado, el video con el saludo, la camiseta y una clase particular del instrumento que quieran impartida por uno de los Macuiles.
  • Quienes aporten entre $1200.00 y $1599.00 obtendrán el disco autografiado, el video con el saludo, la camiseta y una cena para dos personas (que si se andan echando ojitos, mucho mejor pero si no, pues no) de dos tiempos preparada por Emilio Bozzano, jaranero y fundador del grupo (dicen por ahí que, si no fuera músico, bien podría ganarse la vida como chef). La cena incluye una botella de vino para que a los convidados (que lo mejor es que sientan entusiasmo mutuo, pero si no, no importa) no vaya a resecárseles la garganta y para que se motiven más y se desinhiban, un saxofonista (supongo que el Chane, pero no lo sé de cierto) los dotará, durante una hora, de un inolvidable soundtrack (si nomás son cuates, podrán escucharlo atentamente, si no, endulzará aún más los arrumacos). Esto puede suceder en cualquier rincón de Xalapa, Xico o Coatepec.
  • Quienes aporten entre $1600.00 y $3199.00 obtendrán el disco autografiado, la camiseta y una serenata de media hora con jarana, guitarra, cajón y un instrumento de aliento en cualquier balcón de Xalapa, Xico o Coatepec (los donantes deberán aportar el balcón y la agraciada (o))
  • Quienes aporten entre $3200.00 y $14999.00 recibirán, además del disco autografiado y la camiseta, una fotografía original, impresa en tela y montada, del destacado fotógrafo Jorge Acevedo y una clase de fotografía, de tres horas, impartida por él.
  • Quienes aporten $15000.00 o más obtendrán un ejemplar autografiado del disco y un concierto acústico del grupo Macuiles en su casa para que disfruten con toda su familia que, si acaso atraviesa por alguna de esas bronquitas que nunca faltan, seguramente esa noche comulgará en santa paz. Los gastos de transporte y producción no están incluidos, y si tocan en su casa en exclusividad para su banda, pues denles una cena y un vinito, no hay que ser.

El monto que se han propuesto recabar es $50 000.00, con esa cantidad podrán pagar el trabajo de dirección, fotografía, renta de equipo, personal, producción y edición final del videoclip, y cubrir las recompensas por las aportaciones recibidas. Las aportaciones pueden hacerse en el sitio Alebrije: primer videoclip del grupo Macuiles (apachurren las letritas verdes para entrar). Si quieren comunicarse directamente con el grupo pueden hacerlo telefónicamente al número 2281230704 o por correo electrónico en la dirección losmacuiles@nullgmail.com

Hasta el momento de esta publicación han logrado un poco más del 50%, aún faltan 28 días para que venza el plazo, tenemos 28 oportunidades para contribuir y recibir. Quienes se mochen con los 50 baros inviten al concierto, no sean gachos.

 

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN G+        CONTACTO EN TWITTER