Ayer presenté dos de los testimonios que recabé para el homenaje que se le brindó a Aleph Castañeda en el pasado Bass en Vivo en Xalapa, hoy presento los de otras dos personas que fueron muy importantes en la vida del bajista: Ramón Gutiérrez y Andrés Dechnik.

Con Ramón, fundador y director del último grupo en el que tocó, Son de Madera, se introdujo en la profundidades del son jarocho y descubrió su belleza, «algunas veces me confesó: es como cuando tienes una prima o una hermana y no ves la belleza que hay en esa persona porque es tu prima», comenta Ramón en su testimonio.

Andrés Dechnik fue su maestro de contrabajo en la Facultad de Música. «Aleph era un querubín, en ese tiempo tenía una cabellera muy linda, los cabellos muy rizados de color oscuro dorado, si bien recuerdo, y era siempre así, medio libre, medio loco, llegaba tarde, eso sí es cierto (risas) (antes que él, Ramón habló de su impuntualidad)», estos son algunos de los recuerdos del maestro Dechnik.

Agradezco nuevamente la colaboración del par de tercos que le dan vida a Vena Cava Producciones, Fernando Elías y Mercedes Boullosa.

VER TAMBIÉN: Homenaje a Aleph / I │ Lucio Sánchez y Adolfo Álvarez


CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN G+        CONTACTO EN TWITTER