Boca del Río, Ver.- A cinco meses de que termine la actual administración estatal, la Jurisdicción Sanitaria número 8 aún se encuentra en espera de recursos para iniciar algunas obras que se requieren o se habían anunciado en la región, informó el jefe de la misma Lorenzo Castañeda Pacheco.

Dijo que aunque queda poco tiempo aún se espera el dinero necesario para reubicar el centro de salud de Medellín, la construcción de la unidad para pacientes diabéticos y la remodelación de algunos centros de salud pero consideró que podrían terminarlos sin problema.

“Estamos en espera del recurso para hacerlo (…) considero que sí pudiéramos culminar este año”, sentenció.

Señaló que en el caso de la Unidad de Vida Saludable y la Clínica para el Paciente Diabético no tienen conocimiento del avance de los recursos puesto que aunque el ayuntamiento de Veracruz donó el terreno, hasta el momento desconocen lo que ha sucedido.

El jefe de la jurisdicción sanitaria dijo que además en el caso de los centros de salud 53 requerían reubicación o remodelación debido a la situación en la que estaban.

Indicó que hasta el momento llevan un avance de 25 por ciento, en el que se cambiaron de domicilio centros de salud como el de Reserva 2, Granjas, entre algunos otros.

«Son centros de salud que ya son obsoletos y que realmente no están funcionando», aseguró.

Sostuvo que esperan que no queden pendientes de la jurisdicción sanitaria para la próxima administración estatal.

Por otro lado, comentó que los casos de dengue han disminuido con respecto al año pasado y hasta el momento no se han presentado casos de zika ni defunciones por este tipo de enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc