Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que existe un retraso en la entrega de entre 35 y 40 millones de pesos a la administración municipal por parte del Gobierno Federal.

El presidente municipal precisó que la Federación todavía no deposita los recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación a pesar de que se trata de dinero que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Explicó que los recursos pendientes de recibir en las arcas municipales pertenecen a fondos como Fortalece y Continver.

Ramón Poo comentó que los recursos pendientes permitirán ejecutar obras de pavimentación en la ciudad.

Estimó que la entrega de los recursos tiene un retraso aproximado de un mes y medio.

“Estamos en espera, estamos listos para poder realizar estas obras, es un recurso muy importante para Veracruz, como comentaba hace un momento estos 16 millones 800 mil pesos para estas tres calles vienen precisamente de la Cámara de Diputados y estamos por lo menos esperando alrededor de unos 35, 40 millones de pesos que serán para obras de pavimentación dentro de la ciudad, de estos fondos, uno que se llama Fortalece y otro Continver”, subrayó.

El alcalde mencionó que los recursos del Continver llegarán a las cuentas municipales cuando se publique su autorización correspondiente en una lista a nivel federal.

Por otra parte, dijo que se iniciaron las negociaciones con  la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para continuar con las obras que están pendientes de ejecutar del proyecto de rescate del Centro Histórico de la ciudad, el cual recordó que se trata de un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, mencionó que una de las obras pendientes es la rehabilitación de la avenida Independencia y otra la calle Landero y Coss.

Finalmente, Ramón Poo aseguró que el proyecto de rehabilitación del Baluarte de Santiago presenta un avance del 95 por ciento.

 

 

 

 

José Juan García