Como parte de la estrategia que impulsa el Ayuntamiento para el rescate de espacios públicos en beneficio del peatón, actualmente se intervienen tres espacios de la ciudad donde antes se privilegiaba el estacionamiento para automóviles, aseguró Horacio Castañeda Reyes,Subdirector de Conservación de Espacios Públicos.

El funcionario precisó que se comenzó a trabajar en tres puntos clave de la ciudad como es la zona de la Rotonda, en los espacios “perdidos” de la USBI y en la parte donde coinciden las calles de Clavijero y 20 de Noviembre.

“Estos eran espacios perdidos, desde el punto de vista urbanístico, en donde se privilegiaba al automóvil y donde se estacionaban personas en lugares no indicados, por lo que éste rescate de espacios es en beneficio del peatón, el cual puede hacer un alto en una zona de protección en la calle”.

En este sentido, dijo que se han delimitado dichos espacios con bolardos, unas columnas pequeñas que protegen al peatón, limitan la circulación y además se han arreglado el entorno de estos de estos espacios con la colocación de mobiliario urbano y elementos como sombra, árboles y macetas a fin de hacerlo agradable y protegido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc