Córdoba, Ver. – Luego de más de 48 horas de sesión para el recuento de votos en el distrito de Córdoba, el candidato de la coalición PRI,  Juan Manuel del Castillo González ganó la elección con 32 mil 012, solo 15 votos arriba que su contrincante de la alianza PAN-PRD, María de los Ángeles Sahagún.

Cabe recordar que ante lo cerrada de la elección en ese distrito se realice el recuento voto por voto de 348 paquetes.

Así, la medianoche del sábado, los resultados arrojaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 32 mil 012 votos; el PAN-PRD 31 mil 997 sufragios; mientras Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó con 27 mil 328 votos.

El  Organismo Público Local Electoral (OPLE) declaró al priista Juan Manuel del Castillo González como el candidato ganador por la diputación local para el Distrito 19, que incluye los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga, dejando en segundo lugar a la coalición PAN-PRD.

El candidato del PRI arribó a las instalaciones del OPLE donde ya lo esperaba un numeroso grupo de personas para felicitarlo y acompañarlo en caravana a la sede del PRI municipal, donde continuó la celebración.

Se espera que en las próximas horas reciba su constancia de mayoría que lo acredite como diputado electo por el Distrito 19.

 

 

 

 

Avc