La construcción del Parque Acuático Inbursa en Nuevo Veracruz fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente por incumplir con algunos trámites estipulados.

El Procurador de medio ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas informó que la clausura es parcial y obedece a que no se presentó ante la dependencia a su cargo los documentos necesarios para acreditar la construcción de una planta de tratamiento de aguas.

“No es clausura total, es una clausura parcial por inconsistencias sobre su planta de tratamiento pero no tiene ningún problema, va a estar funcionando y va a estar regularizada, es una cuestión mínima la que tienen ahí que falta de concluir un documento oficial y es el resolutivo”, comentó

Indicó que las personas que se encuentran a cargo de la obra, en la zona propiedad de Carlo Slim, deberán presentar los documentos faltantes.

Rodríguez Vargas dijo que hasta el momento desconocen si ya contemplaron la planta de tratamiento puesto que no tiene la documentación necesaria.

Sostuvo que todas las construcciones de este tipo deben tener planta de tratamiento  y presentarlo ante la procuraduría.

Afirmó que en caso de que tengan contemplada la planta de tratamiento únicamente sería un problema administrativo pero en caso contrario podría haber una sanción mayor.

“Apenas se va a presentar, no se ha presentado (…) dependiendo de lo que presenten, puede volverse una sanción más amplia o se les quita la clausura y no hay ninguna sanción”, aseguró.

El procurador indicó que sin embargo pese a la clausura, las obras siguen hasta que se aclare la situación en que se encuentra la construcción y si tiene ya realizada la planta de tratamiento.

Avc