Veracruz, Ver.- Marijose Gamboa Torales recibió la constancia de mayoría que la acredita como diputada local electa por el distrito XIV.

Gamboa Torales, quien fue abanderada por la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, obtuvo 57 mil 099 votos contra 23 mil 849 de Araceli Bazabal y 18 mil 244 de Porfirio Mendoza Ramírez, de la coalición “Para rescatar Veracruz” y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.

La panista recibió la constancia de mayoría de manos del presidente del consejo distrital XIV del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Alberto Morales Plá, a las 19:18 horas.

De acuerdo con el cómputo final de la elección de diputado local, los resultados de los demás partidos fueron: PT, mil 146; Movimiento Ciudadano, tres mil 221; Cardenista, 822; Encuentro Social, dos mil 052; la independiente Victoria Gutiérrez, 990; candidatos no registrados, 84; y votos nulos, tres mil 421.

El total de la votación que se registró el 5 de junio en el distrito local XIV fue de 110 mil 928.

Sonia Colorado también recibió su constancia como diputada local suplente por el distrito XIV.

Marijose Gamboa refrendó sus compromisos de campaña al recibir la constancia de diputada local electa, por ejemplo, reducir el impuesto a la nómina del tres al dos por ciento y crear un fondo para la promoción turística que sustituya al impuesto al hospedaje.

“Tenemos que cumplir, no tenemos pretexto, cada propuesta que pusimos en un folleto que entregamos de mano en mano, sabíamos que íbamos a estar dos años y la plasmamos, entonces no tenemos pretexto para no cumplir, tenemos el Gobierno del Estado, tenemos el Congreso dividido, pero como le hagamos será nuestro problema, la gente nos está contratando como sus empleados, como sus representantes”, agregó.

Por su parte, el representante del PRI ante el consejo distrital XIV, Paco Ramírez, dijo desconocer si su partido impugnará los resultados de la elección para diputado local.

“Eso es competencia directa del jurídico del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, ya agotamos nosotros el recurso a nivel distrital, lo demás ya no es de nuestra competencia, pasa a otras instancias”, agregó.

Finalmente, la representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Liliana de la Rosa, precisó que serán los integrantes del consejo estatal quienes decidan si se impugnarán los resultados de la elección para diputados en el distrito local XIV.

 

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García