Boca del Río, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito XVI entregó la constancia de mayoría que acredita como el ganador de la contienda da diputado a Juan Manuel Unanue Abascal.

Tras el conteo, el candidato postulado por la alianza PAN – PRD resultó el ganador en ese distrito electoral.

Unanue Abascal obtuvo 67 mil 554 votos de acuerdo con la sábana de resultados colocada afuera del distrito, tras el cómputo que se realizó.

Por su parte la alianza Para Mejorar Veracruz integrada por el PRI, PVEM, Panal y AVE obtuvo 31 mil 435 votos, Morena 14 mil 356.

Encuentro Social culminó la contienda de diputados locales en el distrito con mil 363 votos, Movimiento Ciudadano resultó con mil 532 votos, Partido del Trabajo con mil 20, Partido Cardenista únicamente 790 y fueron anulados 3 mil 765 votos.

El candidato electo a diputado por el distrito XVI señaló que una de sus principales labores en el congreso local será la gestión de recursos económicos para las diferentes necesidades de la población.

Señaló que en el caso de ese distrito, integrado por municipios como Alvarado y Acula, gran parte de la población es rural por lo que existen múltiples carencias.

Indicó que entre las principales necesidades  son las básicas como son alimentos y trabajo para las personas de esas regiones.

“Vamos a ser unos gestores (…) hacen falta muchísimas cosas en materia de salud, en materia de educación, en materia de empleo, en apoyo al campo, a la pesca”, afirmó.

Sostuvo que además buscará trabajar sin tintes partidistas ya que estará gestionando para todos los alcaldes y no únicamente los que pertenecen a su partido.

 

 

 

 

 

Avc