Boca del Río, Ver.- El diputado electo por el distrito XV Bingen Rementería Molina recibió la constancia de mayoría donde indicó que lo primero que tendrán que trabajar en el Congreso Local será modificar la reforma anticorrupción.

Después de varias horas de cómputo, el ahora diputado electo, recibió el documento que acredita su triunfo con 64 mil 520 votos contra su más cercano competidor Nely Miranda de la coalición Para Mejorar Veracruz que obtuvo 24 mil 562 votos.

En tercer sitio se ubicó Morena quien obtuvo 21 mil 401 votos y de allí los votos nulos que obtuvieron 3 mil 965. El resto obtuvo 2 mil 190 Encuentro Social, mil 799 Movimiento Ciudadano, mil 662 Partido del Trabajo, mil 105 Cardenista y 163 por candidato independiente.

El conteo de votos se retrasó un par de horas debido a que la computadora donde estaban realizando el registro de las actas, tuvo un fallo, lo que provocó que se suspendiera.

Afuera mientras tanto seguían a la espera de que se entregara el acta de mayoría y fue finalmente hasta cerca de las 6:30 de la tarde cuando se proporcionó.

Remetería Molina señaló que a su llegada a la Cámara de Diputados propondrá modificar la reforma anticorrupción para que sea la Universidad Veracruzana o alguna otra institución quien proponga las opciones para ser el fiscal anticorrupción de la entidad puesto que no debe ser el mismo gobernador quien lo haga, tal y como está estipulado actualmente.

“Se quedó corta, la aprobaron los diputados mandando el Gobernador la terna de los posibles fiscales (…) lo que nosotros propusimos es mandar esa misma terna pero que viniera propuesta ya sea de la Universidad Veracruzana o de las diferentes asociaciones o colegios”, indicó.

Por otro lado afirmó que se tratará de un congreso donde va a haber una gran división puesto que quedarán diversos partidos políticos lo que contribuirá a que exista más discusión al interior de la misma.

“Vamos a tener un congreso plural, un congreso que va a estar dividido”, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

Avc