Once distritos electorales se pelean los votos para ungirse ganadores de las diputaciones locales, en Córdoba y Tantoyuca la diferencia es de menos de 100 votos, lo que ya ha originado las primeras amenazas de recuento e impugnación.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), los distritos con menor diferencia en votación, son: Cosoleacaque, Cosamaloapan, Perote, Córdoba, Tantoyuca, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla, Camerino Z. Mendoza,  Santiago Tuxtla y Coatepec.

El crecimiento electoral de Morena en su primera contienda electoral como partido dividió el voto, y trajo como resultado que la votación en los distritos fuera cerrado, sin grandes números como antaño.

En Tantoyuca el candidato del PAN, Jorge Reyes Lara, tenía una tendencia favorable de 45 mil 835 votos, pero al cierre el candidato de la alianza PRI encabezada por Francisco Martínez lo aventajó con 45 mil 922 votos, hacienda una diferencia de apenas 87 votos.

En Córdoba la diferencia entre el primer y segundo lugar es de apenas 63 votos, al cierre del PREP, el de la alianza PRI, Juan Manuel del Castillo González, tenía 29 mil 212 votos contra 29 mil 849 votos de la candidata de la alianza PAN-PRD,  María de los Ángeles Sahagún.

En el distrito de Camerino Z. Mendoza, la alianza PAN-PRD y morena se disputan la diputación local, con una diferencia de 224 votos.

El candidato Juan Nicolás de la Cruz, de Morena, contabilizaba 22 mil 514 votos, sobre el candidato del PAN–PRD, con 22 mil 290 votos, en una contienda muy cerrada.

 

 

 

 

Avc