Sujetos encapuchados y armados atacaron la Comandancia municipal de Tamalin, y tras golpear a los policías amenazaron de muerte al alcalde, José Cadena Armenta.

Así lo confirmó el diputado local, Joaquín Guzmán Avilés, quien señaló que en el distrito de Tantoyuca, presuntos policías municipales, están acuartelados en un hotel lo que ha generado suspicacia entre los ciudadanos.

Explicó que en ese municipio no hay policías municipales, sin embargo, hay gente con playeras que se identifican como tal.

Además, durante la madrugada hicieron pintas en la ciudad acusándolo de tener vínculos con pederastas.

Explicó que cuentan con fotografías donde se ve como los presuntos policías compran el spray que mas tarde se uso para hacer las pintas.

Al detallar lo ocurrido en Tamalín, explicó que a las 4 de la mañana llegaron un grupo de encapuchados, golpearon a los policías y le dejaron un mensaje al alcalde “llegaron sujetos balacearon la presidencia municipal y amenazaron a los policías, los golpearon y le dijeron que el presidente municipal el que seguía, gente con armas largas”.

Refirió que un helicóptero de la SSP llegó al rancho de la comunidad del Palmito, propiedad de un trabajador de la SEV,  Carlos Torres “descargaron bolsas negras, creemos que es dinero, y estuvieron resguardados por elementos de la Fuerza Civil”.

El legislador explicó que hay policías resguardando viviendas particulares en donde se les están entregando apoyos a los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Avc