Veracruz, Ver.- Un grupo de 278 miembros activos del PRD en el municipio de Veracruz renunciaron al partido a un día de que a lleven a cabo las elecciones para gobernador y diputados locales.

Rosa Perea Suárez, militante y trabajadora de la regiduría novena del Ayuntamiento de Veracruz, declaró que la renuncia de debe a que nunca estuvieron de acuerdo con la designación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD.

Esto pese a que la mayoría de los que renunciaron provienen de las filas del PAN y se integraron al PRD cuando Julio Saldaña y Mario Cruz Herrera decidieron unirse al partido del Sol Azteca.

“No estamos de acuerdo en el proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares (…) nosotros desde el principio no hemos trabajado para este proyecto. Nunca hemos estado de acuerdo en el proyecto. Lo que pasa es que ustedes saben que Miguel Ángel Yunes Linares siempre ha estado en contra a lo que es el partido y es incongruente que ahora el partido decida apoyarlo cuando realmente lo ha perjudicado tanto”.

-¿Por qué renunciar hasta hoy, un día antes de las elecciones?

-Es lo que me preguntan pero realmente no es precisamente el día, pudo haber sido otro día sólo que hoy me di el tiempo para hacerlo y yo creo que no tiene nada que ver.

Afirmó que desde que inició la campaña no apoyaron activamente a la alianza PAN-PRD y ya habían expresado su inconformidad ante los dirigentes del partido de izquierda, sin embargo la renuncia oficial la hicieron hasta este sábado 4 a junio.

Perea Suárez señaló que apoyarán el proyecto de la alianza Para Mejorar Veracruz que encabeza Héctor Yunes Landa.

“Hoy venimos a decir que vamos a apoyar a Héctor Yunes Landa. Estamos apoyando al proyecto no estoy diciendo que vayamos a afiliarnos todavía a algún otro partido, nosotros vamos a decidir cuál es la mejor opción y pues bueno hemos decidido abandonar el PRD”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc