El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alberto Hernández y Hernández, negó que el material electoral que presuntamente fue encontrado tirado cerca de plaza Américas de esta ciudad por la coalición PAN-PRD, pertenezca a la paquetería que se entregó a los Consejos Distritales.

En conferencia de prensa, aseguró que este sábado se reporta el 100 por ciento de la entrega de los 10 mil 421 paquetes electorales que servirán para la instalación de las casillas durante la jornada de este domingo.

No obstante, reconoció que derivado de la denuncia pública que hicieron los integrantes de esta coalición se instruyó a los Consejos Distritales del OPLE para que revisaran los paquetes que habían sido entregados y que estaban por entregar.

Dijo que la entrega del material inició el pasado lunes y que actualmente todos han sido entregados y no se tiene el reporte de que falte material, por lo que desechó la posibilidad de que se haya violentado el proceso de entrega.

Hoy están entregados en su totalidad las 10 mil 421 paquetes electorales para la instalación de las casillas, no se reportó faltante de material electoral adicional".

Por otra parte y con respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó que a las 17:00 horas de este domingo se acudirá a la sede del PREP para constatar que los números se encuentran en ceros y a partir de las 20:00 horas se iniciará con el programa que opera la empresa Proisi, y que la información se actualizará cada 20 minutos.

No obstante, Hernández y Hernández dijo que será hasta el 8 junio que se dé a conocer el resultado, pues será cuando se dé el inicio de los cómputos distritales

 

 

 

 

 

Avc