Durante la madrugada de este sábado, la sede del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacada por sujetos que aventaron bombas molotov.

A las 3:30 de la mañana, el velador reportó que varios artefactos explosivos fueron atentados al interior y terraza del inmueble, en cuya entrada se registró un incendio que no causó mayores afectaciones.

Los daños fueron menores en la sede estatal del PRD.
Los daños fueron menores en la sede estatal del PRD.

A unas horas de que se realice la jornada electoral en que se elegirá al próximo Gobernador de Veracruz y 50 diputados locales, el PRD informó que no interpuso denuncia por este hecho, al que calificó como «intimidatorio».

No obstante, en redes sociales se informó que a pesar de que tras el ataque llamaron al teléfono 066, pasó más de una hora antes de que llegara un patrullero a dar fe de los hechos.

En fotografías que hicieron circular los perredistas se observa una de las botellas encendidas que al parecer no explotó tras ser arrojada al interior del inmueble.

Cabe destacar que a pesar de que se intentó establecer comunicación con la dirigencia perredista para conocer sobre los hechos y la denuncia correspondiente, personal del partido informó que no se presentó denuncia y no habría posicionamiento del partido.

Por la mañana de este sábado y apenas unas horas después del hecho, trabajadores de la construcción realizaban maniobras en las sede ubicada en la calle Estanzuela de esta ciudad, y los daños en el exterior se observó que fueron menores.

 

Perla Sandoval/ Avc