Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Veracruz participará en la jornada electoral a este 5 de junio con la presencia de 250 observadores electorales a los largo del estado de los cuales 55 estarán desplegados en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, presidente del Organismo empresarial, consideró que existen condiciones de seguridad estables que permitirán a la ciudadanía salir a votar.

Aún así estarán vigilantes en todas las casillas ya que además otros organismos empresariales se sumaron a este ejercicio de vigilancia y también tendrán observadores electores.

Detalló que el trabajo de los observadores es simplemente vigilar el desarrollo de la jornada electoral sin intervenir en el trabajo que se realiza en las casillas, sin embargo tienen la facultad para denunciar ante la FEPADE y ante el OPLE cualquier irregularidad que detecten.

Asimismo  empresario exhortó a hacer caso omiso a cualquier acción que intente amedrentar la participación en las casillas y pidió a la ciudadanía que salga a votar al ser la única manera en que se puede generar un cambio.

“Esperemos que los niveles de elección sean altos y los niveles participación de la ciudadanía sean altos. Recordemos que en otras ocasiones apuradamente se rebasa el 40 por ciento de la votación, nosotros quisiéramos que se rebasara por lo menos el 60 por ciento”, dijo.

Recordó que en la zona conurbada se instalarán 997 casillas de las cuales 10 son especiales que estarán ubicadas en los siguientes puntos: Palacio Municipal de Boca del Río, Plaza Américas, Plaza Mocambo, Plaza Crystal, Ferretería Susunaga, unidad habitacional El Coyol, Zócalo de la ciudad de Veracruz, central camioneta, Acuario, frente al IMSS de Cuauhtémoc y Plaza Coral sobre la avenida Rafael Cuervo.

Del mismo modo reiteró que los comercios afiliados a CANACO estarán regalando artículos o dando descuentos a quienes presenten su pulgar con la mancha que acredite que ya votaron.

 

 

 

 

 

 

Avc