Debido a la gravedad de sus lesiones, una víctima más de la masacre registrada en el centro nocturno Madame, perdió la vida la mañana de este viernes; sus familiares pretendieron donar sus órganos, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue imposible realizar la donación.

En entrevista con el director del Centro de Alta Especialidad (CAE), Doctor Enrique López Rosas, informó que la víctima de 30 años de edad fue trasladado la noche del jueves de la sala de urgencias del Hospital Civil al nosocomio a su cargo.

Informó que debido a que el finado fue víctima de un delito, se le condonaron los gastos médicos desde su ingreso, sin embargo, del fallecimiento tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para los estudios y trámites de rigor.

“Nosotros jamás retrasamos un egreso, ya sea por fallecimiento, por mejoría, por alguna otra razón del hospital o por problemas de pago, son arreglos internos pero inmediatamente procedemos al  alta”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que inicialmente atendieron a tres víctimas de la masacre del centro nocturno Madame, registrada el pasado 22 de Mayo.

Afirmó que dos personas aún se encuentran internadas, pero fuera del área de terapia intensiva y estables, “están en traumatología y ortopedia”, señaló.

“Uno está en espera para corrección de una fractura en el brazo y la otra persona con un problema grave en una pierna”, detalló.

Insistió en que este caso en particular fue la comisión de atención de víctimas del delito, “hay una protección, un deber del estado de proteger la salud y otorgar la salud a todos, independientemente de cualquier situación, en especial en atención de víctimas del delito”, concluyó.

De manera extraoficial, trascendió que la víctima respondió en vida al nombre de Javier Díaz Sánchez, sin embargo, este dato no fue confirmado ni desmentido por las autoridades.

 

 

 

 

Avc