El juez décimo octavo del juzgado federal con sede en esta ciudad, aceptó la solicitud de una demanda de amparo para Gabriel Alfredo Martínez Godo, detenido por la Fiscalía General del Estado, el pasado 23 de mayo por presuntamente haber participado en la balacera del bar Madame en la madrugada del domingo 22 de mayo en esta ciudad.

Según un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, el 01 de junio, “el juez de control dictó la vinculación a proceso a C.A.M.G., como imputado por los hechos donde perdieron la vida seis personas y 13 más resultaron lesionadas en un ataque al centro nocturno La Madame, la madrugada del pasado 22 de mayo en esta ciudad, con lo que avaló el trabajo de la Fiscalía General del Estado en este caso”.

Sobre este tema, el abogado defensor del joven detenido con edad de 20 años, Francisco David Espinosa Jácome consideró como “buena noticia” que el juez décimo octavo del juzgado federal con sede en Xalapa aceptó la solicitud de una demanda de amparo.

“Esta solicitud de demanda de amparo fue aceptada en el juzgado después de que este jueves el juez de control lo vinculara a proceso, para nosotros es una buena noticia que el juzgado federal lo acepte, porque es muy riguroso el que admitan la demanda, es un gran logro”, dijo.

Espinosa Jácome informó que son siete abogados los que apoyan la defensa de Martínez Godo, debido a que pertenece a una familia de escasos recursos y presumen inocencia en el caso.

El abogado informó que recurrieron a la autoridad federal porque no confían en la fiscalía general del estado, luego de la “detención arbitraria” del joven de 20 años, que fue sometido a tortura por los policías ministeriales.

Indicó que la defensa de Martínez Godo asistió a las audiencias y han aportado pruebas para poder defender al presunto culpable.

Informó que han ingresado cuatro solicitudes para que al joven se le practique la prueba de rodizonato de sodio, con el fin de descartar la posibilidad de que haya disparado un arma, pero el juez de control no ha ordenado esta práctica.

El abogado señaló que la detención de Martínez Godo se trata de un “montaje” por parte de las autoridades estatales para poder mostrar a los ciudadanos que si investigan, pero en realidad afectaron aún joven que no estuvo en el lugar de los hechos, ni su corpulencia coincide con el de los hombres que aparecen en el video presentado por la fiscalía, cuando ingresan al bar, el día del atentado.

“No confiamos en la autoridad, no confiamos en este montaje que están haciendo de pruebas, de supuestos testigos, entonces pues únicamente cumplimos con la asistencia a las audiencias para no afectar y agravar más la situación”, explicó.

Acusó que la Fiscalía General del Estado, obligó a Martínez Godo a utilizar un cepillo de dientes nuevo, que más tarde le retiraron las autoridades y se cree que será puesto en el automóvil donde según viajaban los maleantes.

 

 

 

 

 

Verónica Huerta