Coatzacoalcos, Ver.-  El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) advirtió un incremento histórico en el índice de secuestros en la ciudad, al documentar al menos 27 casos durante el pasado mes de abril.

De acuerdo al boletín hemerográfico del organismo no gubernamental, en marzo se registraron seis plagios, pero en abril la cifra se disparó a un caso al día en promedio.

Incluso, el municipio de Coatzacoalcos superó el número de casos en la región sur de la entidad.

“Cabe señalar que el incremento en el número de víctimas proviene de eventos que tienen como resultado un número masivo de estas, un notable incremento de al menos 4 veces más con respecto al mes anterior, en marzo se presentaron 6 eventos, al menos de los que se tiene registro. La región sur no está exenta, los registros hemerográfico hacen cuenta de 7 sucesos para abril, siendo los municipios de Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce los más afectados”, destacó el OCC en un comunicado de prensa.

Otros delitos de alto impacto se mantuvieron el mes pasado fueron las desapariciones y los homicidios dolosos.

En ese contexto, el observatorio recordó que en marzo hubo al menos cinco asesinatos y seis en abril.

“Durante el mes de Abril en la ciudad de Coatzacoalcos se presentaron 6 sucesos, en relación al mes anterior no existe variación ya que la cifra se mantiene conforme a lo ocurrido en marzo, para el resto de la región sur se contabilizaron 9, un total de 15 homicidios, al menos un evento cada dos días en promedio, sin embargo es importante señalar la persistencia en la tendencia de homicidio doloso durante el presente año”, apuntó.

El robo a casa-habitación, de vehículos y con violencia también se mantienen. El reporte agregó casos relacionados con migración y delitos contra el estado con un caso cada uno.

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias