El Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio en la capital veracruzana, no solamente es un espacio para disfrutar de los grandes exponentes nacionales e internacionales de este género musical, sino que dentro de sus actividades destinadas a la formación incluirá la presentación de tres libros sobre la materia en el Centro Recreativo Xalapeños.

El miércoles 22 de junio, a las 17:00 se presentará el libro de Eric Nisenson, El Nacimiento de King of Blue, una obra maestra del jazz, editado por la Universidad Veracruzana. Para compartir sus impresiones sobre esta obra, estarán presentes Edgar Dorantes y, el traductor, Guillermo Cuevas.

Al día siguiente, 23 de junio, tocará el turno a El cuerno del Diablo, de Michael Seguel, una obra fundamental sobre el saxofón, un instrumento que fue prohibido por la iglesia por la sensualidad de la música que produce. Hablará de este libro Sharbel Pimentel, quien fue su traductor al español.

Finalmente, el 24 de junio, se presentará el Atlas del Jazz en México, de Antonio Malacara. Serán el propio autor y Guillermo Cuevas quienes hablen sobre esta destacada publicación, que da a conocer un mapeo jazzístico de la toda la República y reúne a especialistas de cada estado, quienes hablan de la historia, la evolución y la actualidad de este género musical en sus entidades.

IMG_7459