Boca del Río, Ver.- El expresidente Vicente Fox Quesada, aseguró que la seguridad ha mejorado de forma importante en el país.

Sostuvo que los índices de criminalidad se han disminuido según algunos indicadores lo que da como resultado que la situación de seguridad haya mejorado con respecto al sexenio pasado.

“La seguridad se va mejorando en el país (…) para ponerlo en perspectiva, en el año 2006 en el último año de mi gobierno el índice de criminalidad estaba en 9, 9 delitos por cada 100 mil habitantes, en el periodo de Calderón se subió hasta 28, hoy estamos de nuevo en 16”,  aseguró.

Afirmó que estos datos los ha dado la misma Presidencia de la República y son los correctos.

Entrevistado en un foro de la Confederación Patronal de la República Mexicana, sostuvo que es necesario rescatar los valores en el país.

Por otro lado, consideró que es necesario que la población salga a votar en el estado para elegir a sus gobernantes pero se negó a señalar si es necesario que exista alternancia en el partido en el poder.

«Hace falta mucha concurrencia a las urnas de parte de los ciudadanos, que elijan a mejor aquí y en todos los demás estados», indicó

Al preguntarle si el candidato del Partido Acción Nacional tiene su apoyo, se negó a responder.

«Otra pregunta, viene, la siguiente», dijo y después añadió que se presentó para hablar sobre liderazgo.

 

 

 

 

 

 

Avc