La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Señaló que durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la zona metropolitana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central, situación que favoreció una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio y un debilitamiento de la estabilidad atmosférica.

Esto ha permitido una mejoría en la dispersión de los contaminantes, de tal manera que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire.

Durante el resto de la tarde se prevé un aumento en la velocidad del viento proveniente del norte, la disminución de la concentración de ozono y en general una mejoría en la calidad del aire.

No obstante, se recuerda a la población lque las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, que se aplicaron ayer permanecen vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy.

Con base en la modificación temporal al programa Hoy No Circula, el día lunes 23 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.