Veracruz, Ver.- La reforma fiscal que entró en vigor hace dos años necesita adecuaciones para el verdadero crecimiento del país, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Consideró que se necesita ampliar la base de contribuyentes y reducir impuestos para que se traduzca en inversiones y generación de fuentes de empleo.

“Lo primero es que el ajuste que se haga a las reformas sean promotoras de la inversión porque la reforma como salió hace tiempo fue recesiva, inhibidora de la inversión y siempre hay tiempo y momento para rectificar el camino”.

Admitió que la informalidad persiste en México pero las cámaras empresariales trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social afín que regularicen su situación.

“La Secretaría de Hacienda, el Seguro Social y la Concamin hemos tratado de implementar planes que permitan a quienes están en la informalidad sentirse más cómodos y migrar a la formalidad. Mucha gente que está en la informalidad no es porque quiera sino que desconoce cómo hacerse formales o tiene temor entonces hemos puesto nuestro grano de arena”.

Insistió en que el gobierno debe realizar un verdadero ajuste al gasto público para que se sientan los beneficios de las reformas estructurales.

“El gasto corriente tiene que reducirse, el gobierno federal lo ha estado haciendo, sin embargo, no lo ha hecho en la medida que se requiere. Necesitamos que el gasto corriente se reduzca, necesitamos que fluya el dinero hacia la inversión, hacia los proyectos de infraestructura que son grandes generadores de empleo. La industria de la construcción y la vivienda son termómetros que nos dicen cómo va avanzando el país”.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con el candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, para escuchar sus propuestas y efectuarle los planteamientos de las cámaras que forman parte del organismo.

“Venimos a sumarnos a la petición que hizo Canirac a nombre de Daniel Martín Lois; de los hoteleros, del chato Ortíz; del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, de Minerva Cobos y del Observatorio Ciudadano, de Hilario Arenas. Ellos convocaron a Cuitláhuac de Morena y estamos en el ejercicio democrático”.

 

 

 

 

Avc