Tuxpan, Ver.- La discriminación laboral por homofobia es “preocupante”, ya que las cifras de estos casos van en aumento, refirió el presidente de Piensa con el Corazón, Asociación Civil, Ladislao Manzano Cortez.

En entrevista resaltó que la tolerancia a las personas con diferentes preferencias sexuales, es cada vez menor, sobre todo en las personas que tienen altos puestos en empresas o el personal relacionado con el área de contratación.

“Ven en la comunidad homosexual una comunidad débil, o una comunidad que pudiera representar una persona no útil en las empresas, cuando sabemos que el tema de la discriminación es un tema que no es permitido por la ley”.

Indicó que el 14 por ciento de la población mexicana no es contratada en un puesto laboral debido a su orientación sexual.

“A pesar de los avances que hemos tenido en México por reducir la homofobia y el acoso laboral por causa de la orientación sexual, si tenemos que aproximadamente una de cada tres personas, que solicitan un trabajo, pues justo antes de su contratación, pues una tercera parte de ellos, son cuestionados sobre su orientación sexual”.

Estimó que solo el diez por ciento de quienes sufren un despido o discriminación laboral por su orientación sexual, deciden denunciarlo.

Por último, Ladislao Manzano recordó que este 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial contra la Homofobia, y en el aspecto laboral, las autoridades tienen una extraordinaria área de oportunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Avc