Veracruz, Ver.- A pesar  de que la Ley de Obras Públicas contempla la participación de los colegios, estos no han sido tomados en cuenta, aseguró el presidente del Colegio de Arquitectos de la ciudad de Veracruz, Javier Reyes Rosas.

Sin embargo, sostuvo que el gremio es necesario debido a que cuentan con la experiencia necesaria para poder realizar las obras públicas y ayudar en la planeación.

“Igual de hecho nosotros estamos tocando puertas para ser tomados en cuenta, que ya está en la ley, nada más es que se respete”, sentenció.

Aseguró que por ello se debe cambiar la Ley de Obras para reforzar que los colegios deban participar de manera obligatoria en este tipo de situaciones para mejorar la situación de las obras públicas en el estado.

Afirmó que es una de las principales peticiones que realizan a los candidatos a diversos puestos de elección popular con los que se reúnen.

Por otro lado, comentó que otra de las principales preocupaciones que tienen es en materia de seguridad.

Indicó que los agremiados al colegio de arquitectos  han sufrido de forma importante la inseguridad que se vive en el estado y que afecta a todos los veracruzanos.

El presidente del Colegio de Arquitectos dijo que la inseguridad afecta la llegada de inversiones al estado de Veracruz por lo que se debe de corregir.

“Al no haber seguridad, no hay inversión, al no haber inversión, no hay trabajo”, sentenció.

Sostuvo  que además la obra pública y privada avanza de forma muy lenta por lo que esperan que después de la elección la situación se corrija.

 

 

 

 

 

Avc