Tras confirmar que no se dará el apoyo de Marinos y Militares, el consejero electoral, Jorge Hernández y Hernández, informó que el próximo viernes se hará la entrega de las boletas electorales en los 30 consejos distritales, confirmó el consejero electoral.

En entrevista el funcionario del órgano local explicó que se trazaron siete rutas para la distribución de las papeletas y las unidades que los transportan serán custodiadas por elementos de seguridad pública del estado, “ese mismo día se distribuirá todo el material”.

Refirió que la papelería estará resguardada hasta el lunes próximo cuando se inicie el sellado de las mismas y se armen los paquetes que serán entregados a los presidentes de las mesas de casilla para el día de la elección.

En este momento ya se está instalando las cámaras de video-vigilancia y una vez que lleguen las papeletas las bodegas serán selladas por al menos dos días, “los ciudadanos deben tener la confianza que el material electoral no será tocado hasta que se entregue a los presidentes de las mesas directivas de casilla”.

Explicó que hay muchos eventos ese fin de semana, el último simulacro del PREP y el segundo debate a gobernador, por lo que se tendrá que retrasar el conteo de las papeletas

Explicó que los consejeros viajaran a la sede de Lithoformas para verificar la salida de las unidades que van a trasladar el material, “ya tenemos el acuerdo con la Secretaria de Gobierno y de Seguridad Pública de Veracruz para que sean custodiados los vehículos que transportan boletas electorales y paquetería electoral”.

Descartó la participación de la Marina y Militares, pues ellos no resguardan procesos electorales y sólo se dará el apoyo de la PFP para poder resguardar los paquetes electorales de los centros de acopio a los consejos distritales.

 

 

 

 

 

Isabel Ortega