Ixhuatlán del Sureste, Ver.- En el marco de contratos firmados con Petróleos Mexicanos en 2014 y gracias al respaldo del Gobierno del Estado, la empresa mexicana CYDSA ha iniciado los trabajos de un proyecto de inversión del orden de los 140 millones de dólares en el predio Chalapa, de este municipio de la zona sur.

Lo anterior, permitirá la generación de aproximadamente más de dos mil empleos durante su construcción y otros tres mil de manera indirecta, atendiendo diferentes servicios.

Dicho proyecto es el primero en su tipo en México y América Latina, ya que consiste en la construcción de cavernas de sal, cuyo volumen equivale al doble de tamaño de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México y posee una capacidad de 1.8 millones de barriles, además del transporte de 120 mil de estas unidades al día.

Cabe destacar que esta importante inversión es el segundo proyecto importante que CYDSA materializa en el estado de Veracruz en los últimos cinco años; el primero fue una planta de Cogeneración de Energía en el municipio de Coatzacoalcos, con una inversión superior a los mil millones de pesos.