Veracruz, Ver.- El vicepresidente nacional de la Canirac, Guillermo Bouchez Gómez, consideró que se requiere al frente de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado un personaje que sea conocedor y que esté relacionado con los prestadores de servicios turísticos.

Al reunirse con el candidato de Morena a la gubernatura del estado, el empresario restaurantero aseguró que existen personas conocedoras del sector turístico que pueden desempeñarse en el cargo.

“Esa persona debe tener conocimiento del estado de Veracruz para poder desarrollarlo bien, sí hay la gente, si algún día deseas que te dejemos nombres, aquí están todos ellos que te puede sugerir nombres de gente valiosa, que sí la tenemos”, expresó.

Guillermo Bouchez Gómez insistió que quien se desempeñe como secretario de Turismo deberá conocer las costumbres, las tradiciones culinarias y los festivales que se organizan a lo largo y ancho de la entidad veracruzana para poder promocionarlos y apoyarlos.

Descartó las improvisaciones en el ámbito turístico para los dos años de la próxima gubernatura.

“Elige a un buen secretario, como te dije la otra vez, que conozca el tema, creo que sí los hay, hay gente que conoce centímetro por centímetro el estado de Veracruz, saber sus costumbres, sus arraigos, para que los proyectos que cada quien trae en su zona diga ‘vamos a hacer esto del pipián’ o ‘de la pepita’ y esa persona debe saber qué es el pipián y la pepita, si quiere hablar de artesanía, de cultura, de festivales”, puntualizó.

El vicepresidente nacional de la Canirac resaltó que se cuenta con la infraestructura turística para detonar a la industria en los dos años próximos.

Lamentó que la administración estatal actual carezca de recursos para la promoción turística en el presente año.

“No hay nada, no hay promoción, no hay difusión, nada, todo se acabó”, concluyó.

 

 

 

 

José Juan García