Poza Rica, Ver.- El fiscal regional, Ezequiel Castañeda Nevárez, afirmó que mantienen abiertas las carpetas de investigación en el caso del periodista Manuel Torres, asesinado el pasado sábado y de igual forma de los homicidios que se han venido registrando en los últimos días en este y municipios vecinos.

“Tenemos ya una carpeta de investigación, tenemos cubiertos los protocolos y tenemos ya algunos datos que obviamente no podemos difundirlos, pero estamos ya trabajando en eso”, afirmó al cuestionarlo sobre el avance de las indagatorias.

Confirmó que ya hay algunos datos como avance en la investigación para esclarecer este crimen, aunque para no entorpecer el proceso no abundó en detalles sobre los mismos.

Señaló que la Fiscalía General del Estado tiene la responsabilidad de la procuración de justicia y le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el tema de la prevención de los delitos, aunque afirmó que todos los casos que se han estado presentando han sido reportados oportunamente a la Fuerza Civil y a las instancias integrantes del grupo de coordinación en materia de seguridad en esta zona.

Manuel Torres González fue asesinado el pasado sábado de un disparo en la cabeza frente a la delegación de tránsito y vialidad en la calle 2 de enero de la colonia Cazones, sumándose a la lista de más de 8 personas ejecutadas desde la semana pasada en esta zona.

Castañeda Nevárez no abundó en detalles de las investigaciones correspondientes para esclarecer los homicidios que han provocado una situación de incertidumbre y psicosis colectiva en Poza Rica y municipios vecinos.

Sobre su reunión privada con el Alcalde de Poza Rica manifestó que esta forma parte de recorridos que realizan en diferentes municipios de la región para avanzar en la coordinación de cursos de capacitación para Agentes y subagentes municipales en relación al nuevo sistema de justicia penal acusatorio de juicios orales.

Resaltó que son ya más de 60 casos que se han atendido con base a los nuevos lineamientos del nuevo sistema penal acusatorio y afirmó que ya hay algunos vinculados a proceso y algunas sentencias condenatorias.

 

 

 

 

Misael Olmedo