Aunque desde la Cámara de Diputados se han etiquetado recursos históricos en materia de salud e infraestructura, es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), su distribución, dijo el diputado federal, Erick Lagos.

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados federal, aseguró que ellos etiquetaron recursos, pero desconocen si se repartieron o no.

“Yo no quiero ser irresponsable de hacer un comentario del que no se, nosotros asignamos un recurso y es directamente la Secretaría de Hacienda y de Finanzas de hacer la dispersión directa”, dijo.

Rechazó que los recursos hayan disminuido, y por el contrario los recursos para Veracruz han fluido: “Por primera vez etiquetamos recursos nunca antes vistos para obra, para infraestructura educativa y carretera, e hidráulica”.

En otro tema afirmó que la Auditoría Superior de la Federación, está en periodo de solventación y agregó que apenas hace unos días se realizó una reunión con el auditor general, y ahí se informó que varias de las observaciones fueron solventadas.

Señaló que en el caso de los ejercicios fiscales anteriores que no fueron solventados, le corresponde a la Procuraduría General de Justicia hacer las investigaciones correspondientes, y eso conlleva secrecía

Afirmó que en tiempos electorales, la oposición busca confrontaciones, “Cuando no hay estrategia y se agarran hasta de un chorro de agua, pero cuando Héctor Yunes sea gobernador, la percepción va a cambiar”.

 

 

 

 

Verónica Huerta