La reforma al artículo 4 de la Constitución para proteger la vida desde la concepción sería votada en la próxima sesión del Congreso del estado, advirtió el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Carlos Fuentes Urrutia.

En entrevista, indicó que si bien la discusión y votación de esta reforma se pospuso durante la sesión de este jueves, se planea llevar al Pleno del Congreso local en la sesión del próximo 19 de mayo.

Admitió que se pospuso esta discusión para acatar el llamamiento de la Comisión Nacional de la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) que actualmente discute la pertinencia de la alerta de género para el estado; sin embargo, aseguró que en una reunión previa los diputados locales acordaron votarla en la siguiente sesión.

En ese sentido, consideró que aunque se llegó a este acuerdo entre los coordinadores de bancada, el día anterior realizarán la previa y entonces se decidirá si se discute y somete a votación el 19 de mayo.

Cuestionado sobre los riesgos que corre el Estado al aprobar esta reforma, Fuentes Urrutia consideró que toda ley y reforma puede tener errores, pero que basta con publicar una fe de erratas cuando se compruebe un caso excepcional, para que el error quede subsanado.

Por ello, aseguró que estos riesgos no deben ser determinantes para no votar por esta reforma que fue enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que se ya fue votada y avalada en primera ronda por los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura.

 

 

 

Avc