El candidato de la alianza PAN-PRD “Para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la denuncia que presuntamente se interpuso en su  contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de abuso de menores, obedece a la guerra sucia que se ha implementado en su contra por la desesperación del Gobierno estatal y federal.

“La guerra sucia se la dejo a los sucios, nosotros nos dedicamos a proponer, proponer y proponer (…) El Gobierno del estado quiere desviar la atención, lo que es cierto es que el 85 por ciento de los ciudadanos ya no quieren al PRI”.

Aseguró que tanto la PGR como la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que consideró que esta presunta denuncia tiene tienes electorales, pues dijo que si existieran pruebas ya habrían comprobado sus dichos.

“La PGR y la Fiscalía las maneja el PRI, si hubiera un hecho ilícito que su servidor hubiera cometido ya habrían actuado hace años; ellos quieren desviar el tema, la atención”.

En otro tema, aseguró que el Gobierno del estado quiere que el actual del vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, sea nombrado como nuevo secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En ese sentido, el candidato aseguró que no lo van a permitir pues acusó que este personaje está al servicio del Gobierno del estado y del Partido Revolucionario Institcional (PRI), por lo que indicó que exigirán que el OPLE se integre por personas honorables y que el nuevo Secretario Ejecutivo no tenga vínculos con el PRI.

“Son hampones al servicio de (Javier) Duarte; una de dos, o el INE disuelve al OPLE y nombra nuevos consejeros o se nombra a un Secretario Ejecutivo a propuesta de la Universidad Veracruzana, que se una persona sin vínculos con el Gobierno estatal”.

Añadió que tiene conocimiento de que el Gobierno estatal quiere nombrar al delegado de Prospera a Sergio Barraza, de quien aseguró trabaja para el Gobierno del estado y que podría llegar en lugar de Alejandro Baquedano, que habría renunciado al cargo por señalamientos en su contra ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade).

 

 

 

 

Avc