El papá de Enrique Capitaine, Fernando Capitaine aseguró que su hijo no rendirá su declaración preparatoria  y pedirán ampliar  el plazo constitucional de 144 horas, para que se hagan las  diligencias que no han realizado hasta el momento.

Cabe recordar que Enrique Capitaine, uno de los tres jóvenes implicados en el  caso de violación de una menor en Costa de Oro, quien fue detenido la tarde de este miércoles en Torreón, Coahuila ya  fue ingresado al Penalito en Veracruz.

En entrevista en las afueras de este lugar,  el padre dijo:  «Yo espero en Dios que esté bien, él es un muchacho joven y fuerte  (…) vamos a pedir en primer término apegarnos al 20 constitucional y pedir las 144 horas para que en ese tiempo puedan hacer todas las descargas que nosotros solicitemos», aseguró.

Sostuvo que no existen elementos para que se quede detenido por lo que pedirán que se realicen algunas pruebas que no se han ejecutado.

Por la mañana, en entrevista en el noticiero de Ciro Goméz Leyva,  reveló que volverán a solicitar la declaración de los testigos, la pericial en criminalística y  la mecánica de hechos.

Adelantó que pedirán que la joven víctima y su padre, se presenten a declarar y la primera se someta a sus propios peritos psicológicos.

El padre del joven acusado de pederastía aseguró que únicamente se encuentra sustentada la acusación en la declaración de Daphne puesto que los testigos se contradicen.

Capitaine dijo encontrarse confiado de que no prospere el caso a pesar de la detención.

Además, añadió que inclusive él desconocía donde se encontraba su hijo, que fue detenido la noche del miércoles en Coahuila.

Afirmó que únicamente le había aconsejado que no se presentara tras la orden de aprehensión puesto que era más fácil enfrentar el delito en libertad que hacerlo ya en prisión.

El padre lamentó que los hechos se desarrollen en medio de una campaña política, y de una fuerte presión mediática, y agregó : “No debemos de consentir que en una indagatoria de carácter penal se admitan pruebas que son violatorias de los derechos humanos, esperemos no permitir que bajo el cobijo de una menor se utilice a las instituciones para fines de beneficio económico de carácter personal”.

Reveló que durante la noche el joven fue trasladado al Penalito, y ahí  iniciarán la defensa del joven “ Por lo menos sabemos que estará resguardado, y vamos  defenderlo con todo porque estamos convencidos de su inocencia”.

 

 

 

 

 

 

Avc