Tuxpan, Ver.- Hoteleros de Tuxpan y la región huasteca de Veracruz, ven con buenos ojos regresar el Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, propuesta que se les harán llegar a los candidatos a la diputación local.

Al respecto, Pedro Andrés Torres Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de  Tuxpan y la región Huasteca, opinó que de regresar ese recurso recaudado a los hoteleros, estos podrían reinvertirlo en promoción turística, que buena falta hace.

“Si el hotelero vuelve a recuperar ese dos por ciento al hospedaje, es algo que no se lo queda el hotelero, ni se lo queda Sefiplan, es algo que se ocupa para seguir promocionando el destino y seguir generando ocupación hotelera, al final como siempre lo hemos mencionado, el hecho de que una persona venga a pernoctar a un hotel o que venga a hospedarse a un hotel, no quiere decir que la ganancia sea solo para el hotelero”.

En ese sentido, consideró que regresar el Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, es un “ganar ganar” ya que no solo los empresarios de la industria hotelera se benefician, lo hacen también, los comerciantes, restauranteros y demás prestadores de servicios.

“Se quedó muy sensible todo lo que es el aspecto de los hoteleros al quitarnos el dos por ciento, que era un presupuesto que nosotros ocupábamos de manera muy efectiva y así de forma acertada empezar a dar a conocer el destino en otras urbes, entonces ahorita no se cuenta con ello”.

Mencionó que otra propuesta que harían, es la de “no lesionar” la economía de los empresarios, puesto que también, el homologar el Impuesto a la Nómina afectó al sector.

“Que haya una sensibilidad, entre las autoridades, entre el candidato, y los hoteleros para que sigamos siendo un polo de desarrollo y empezar a generar todo eso”, concluyó.

 

 

 

 

Avc