Boca del Río, Ver.- La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, Alba Leonila Méndez Herrera, propuso el envío de un comisionado federal al estado para atender los problemas de inseguridad que afectan actualmente a Veracruz en el caso de ganar la elección del 5 de junio.

La abanderada petista dijo que firmará acuerdos con la Federación para la presencia de elementos del Ejército Mexicano en tanto se depuran los cuerpos policiacos veracruzanos.

Aseguró que el acuerdo con los militares privilegiará el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos.

Alba Leonila Méndez Herrera indicó que el comisionado federal se requiere para que atienda los delitos que compete atender al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“En cuestión de seguridad, el acuerdo o convenio con la milicia, claro, respetando los derechos humanos de los veracruzanos, acuerdos temporales, en cuanto se capacita, se depura la propia policía, los propios cuerpos de Seguridad Pública, el hecho de que haya un comisionado nacional porque pareciera que el presidente de la República se hace a un lado, pareciera que Veracruz no le interesa pero son delitos federales”, argumentó.

Manifestó que el secuestro y la extorsión son delitos federales que requieren el apoyo del Gobierno de la República.

La candidata del PT a la gubernatura del estado advirtió que el estado de Veracruz no puede esperar más una demora en materia de seguridad, ya que consideró que padece una problemática generalizada.

“Yo sí propongo que haya un comisionado federal y que las policías se depuren pero que también les demos mejores condiciones laborales, yo he estado inmersa en el tema de combate a la delincuencia, no solo me ha afectado, la he contrarrestado y en todo este caminar, en toda esta experiencia es sumamente importante que puedas darle buenas condiciones al personal”.

 

 

 

 

José Juan García