El Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras afirmó la dependencia asumirá la defensa legal de la joven violentada sexualmente por cuatro jóvenes en el caso conocido como “Los Porkys”, y afirmó que las pruebas de la investigación están sustentadas en datos duro y no versiones mediáticas.

En entrevista en el noticiero de Radio Fórmula explicó que a través de un trabajo de inteligencia con la Fiscalía de Coahuila, se dio cumplimento a la orden de aprehensión ordenada  por el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz  en contra de Enrique Capitaine Marín, como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad en Costa de Oro.

Capitaine Marín fue detenido en Torreón Coahuila, mientras se encontraba en un café Starbucks  y no opuso resistencia.

Señaló que el joven fue inmediatamente trasladado durante la madrugada de este jueves al Penalito en Veracruz y ahí seguirá su proceso.

Recordó que ahora la FGE se convierten en abogados de la joven agraviada y por tanto representan los intereses de la sociedad  “ Realicemos las cosas apegados a derechos al margen de los ojos que vigilan esta investigación, vamos a estar presentes tutelando los derechos”.

Afirmó que se continúa la búsqueda de otras dos personas que han sido señaladas dentro de la Causa Penal 83/2016 y no cesarán los esfuerzos hasta cumplir el mandamiento judicial en su totalidad.

 

 

 

 

Avc