Tuxpan, Ver.- Pescadores de Tuxpan, afiliados a la cooperativa “Puerto de Tuxpan”, no recibirán a ningún candidato a la diputación local o a la gubernatura, pues en voz de su presidente, argumentan que cuando ya están en la posición ni siquiera se acuerdan de ellos.

En entrevista con Noé Blasco, declaró que prueba de lo anterior es el pago del programa de Empleo Temporal, pendiente desde 2013, según las autoridades estatales el pasado 1 de mayo se pagarían, y aun siguen en espera de ello.

“Se quedó asentado en una minuta que el empleo temporal iba a llegar, el día primero de mayo y hasta la fecha… así se va corriendo, antes hacíamos manifestaciones y ahora para que chingados, total es el gobierno y el gobierno hace lo que quiere hacer con la ciudadanía”.

Y abundó: “Ahorita andan como buitres sobre el voto, aquí no queremos a nadie, a nadie queremos, porque cuando están aplastados en la silla, ya se olvidan”.

Refirió que como pescadores se enfrentan a una difícil situación, debido a que se avecinan las vedas de diversas especies.

Con lo poco que capturan al día, la irán pasando mientras que algunos otros buscarán en qué emplearse para tratar de conseguir el sustento para sus familias.

“La veda de camarón comienza en la laguna el día 25 de mayo, pero para la mar entregó el pasado 1 de mayo, pero también ya se viene la veda de raya, de tiburón y cuanta cosa y se pone más difícil porque ya el gobierno no quiere que trabajemos, creo, está cabrón”.

El periodo de duración de estas vedas, es de aproximadamente 3 meses, durante ese tiempo, la actividad pesquera está prácticamente detenida, “nosotros vemos como le hacemos, nosotros tenemos que ver qué cosa hacemos para poder salir adelante, para alimentar a la familia”.

 

 

 

 

 

Avc