Este miércoles, se dio a conocer a nivel nacional a través en el periódico Excélsior, y en el estado de Veracruz en el diario El Portal, una nueva encuesta que posiciona en primer lugar de las preferencias electorales al candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Dicha encuesta fue realizada por la empresa Indemerc, que en voz de su director, Vicente Licona, y mediante un video publicado en la plataforma YouTube del diario estatal, expresa una clara ventaja del priista sobre los demás contendientes. El video puede consultarse aquí: https://youtu.be/_jK2SzuS6M0

En el estudio de opinión realizado, a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido y candidato votaría usted para gobernador? el candidato de la coalición conformada por el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracruzana (AVE) al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, encabeza las preferencias del electorado con un 31.8 por ciento de intención del voto.

En tanto, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza formada por PAN y PRD, le sigue con el 26.7 por ciento.

El tercer lugar sería para Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena, con 23.8 por ciento de la preferencia electoral, y de ahí los demás candidatos: el candidato independiente Juan Bueno Torio con  3.3 por ciento, Alba Leonila Méndez, del PT con 3.1, Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano 1.9 y finalmente Víctor Alejandro Vázquez Cuevas del PES con 1.5 por ciento. La diferencia en la encuesta entre el primer y segundo lugar es de 5.1 puntos porcentuales.

La encuesta de Indemerc se realizó entre el 28 de abril y el 2 de mayo, entrevistando en sus viviendas a 1,000 ciudadanos veracruzanos mayores de 18 años. El margen de error es +/- 3.1% para cada estimación.