Veracruz, Ver.- Los problemas en el área de Oncología Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ya se están solucionando, aseguró el director Juan Nicolás Chantiri.

Indicó que existe abasto de medicamentos y el problema de la falta de médicos se presentó porque una doctora había renunciado pero ya hablaron con ella para que continúe trabajando en esa área.

“Venían a decir que una doctora oncóloga pediátrica se iba a ir y no querían que se fuera (…), la doctora Marisol acabo de estar desde temprano con ella porque quería meter su renuncia pero nosotros la convencimos proceso en el que está su contrato ella su contrato vence en junio pero quiere tener una seguridad”, dijo.

Sostuvo que este problema se suscita debido a que existen pocos médicos especialistas en la materia.

Dijo que ello debido a que hacen falta más oncólogos pediatras aunque no precisó cuantos se requieren para este hospital.

El director comentó que además él área de oncología infantil no es la única en la que sucede esta carencia de especialistas puesto que sucede lo mismo con algunas otras áreas además de que en el estado de Veracruz no es el único sitio.

“Lo que pasa es que en el país no hay oncólogos pediatras, no hay, no los podemos fabricar (…), ese es un problema nacional”, sentenció.

Aseguró que por ello ya se encuentran negociando con una de las dos doctoras que existen en el hospital a quien se le vence el contrato en junio y espera que se continúe con el servicio.

El doctor comentó que se buscará solucionar todos los problemas del hospital pues en la manifestación  que se presentó surgieron otro tipo de problemas.

Indicó que situaciones como el aire acondicionado en los quirófanos ya se está resolviendo en su mayoría y la alimentación de los residentes ya se resolvió.

 

 

 

 

Avc