Los candidatos de la alianza “Para mejorar Veracruz” rechazaron participar en el foro entre candidatos a diputados locales que organiza el Comité en Defensa de la Universidad Veracruzana (UV).

Al respecto, el integrante del Comité, Hilario Barcelata Chávez, indicó que ya confirmaron candidatos de los otros partidos como Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

“Dice que no le gusta hablar de cara a la sociedad y a sus competidores en temas muy delicados como son la educación superior pública y de la Universidad Veracruzana en donde día a día el problema está creciendo porque la deuda es mayor”.

No obstante, precisó que la única candidata del PRI que había aceptado participar y que acudiría desde Poza Rica, retiró su confirmación y la justificó por las actividades propias de su agenda.

“El PRI nos confirmó que no va a asistir una vez más, todos salvo el PRI van a participar. Había confirmado una candidata de Poza Rica y luego se desconfirmó alegando asuntos de agenda”.

En ese sentido, Barcelata Chávez consideró que una vez más el PRI muestra su desinterés por participar en este tipo de ejercicios, pues comentó que este es un problema de partido y no de candidatos.

“Es falta de interés del propio partido que de los candidatos, porque los candidatos sí han manifestado intención de poder participar pero al parecer no los están dejando”.

Alertó que esta actitud podría generar una votación en contra de este partido durante las elecciones del próximo 5 de junio, puesto que la ciudadanía quiere conocer sus propuestas.

“Las elecciones van a expresar el descontento no sólo de la comunidad universitaria sino de la sociedad en general, respecto a la actitud que ha mostrado el Gobierno de un desinterés, un desdén frente a la problemática financiera de la Universidad”.

Más aún, Barcelata Chávez consideró que la negativa a participar por parte del PRI tiene origen en el temor que sienten de enfrentarse a los reclamos ciudadanos puesto que el partido en el poder no los ha dejado bien parados.

“Tienen miedo porque saben que incurren en un riesgo si salen a hacer declaraciones sobre el tema cuando el Gobierno, su propio partido está incumpliendo”.

 

 

 

 

Avc