Coatzacoalcos, Ver.- Tras afirmar que la renuncia del delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, no fue voluntaria y no basta, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, anunció más denuncias ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en las que habrá más priistas involucrados.

En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca aseguró que hay pruebas de que el ex – funcionario manipuló programas sociales en la entidad para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contubernio con el delegado del tricolor, Manuel Cavazos Lerma, el diputado Raúl Zarrabal Ferrat y el propio abanderado a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

“Se van a presentar en la Fepade por parte de las dirigencias nacionales, ya se presentaron la semana anterior contra Baquedano, contra Raúl Zarrabal porque son delitos electorales, no tienen nada más que ver con el abuso de programas, son delitos electorales y esta semana se va a presentar otra vez contra Cavazos Lerma, contra el mismo Baquedano porque el delegado del PRI es el que está operando eso con el propio Héctor Yunes porque en los audios reconoce que Alfredo Ferrari está operando muy bien”, expresó.

Sin embargo, Franco Castán admitió que falta mayor atención por parte de la Fepade para atender las denuncias en temporada electoral, pues en algunos casos los fiscales ni siquiera tocan los expedientes.

Por otro lado, el dirigente estatal del PRD dijo que los beneficiarios de los programas sociales deben perder el miedo debido a que Alejandro Baquedano dejó el puesto debido a los señalamientos en su contra por la manipulación de recursos federales.

En ese contexto, hizo un llamado para que la población siga denunciando el presunto desvío de recursos para que se actúe por la vía legal.

Viene Margarita Zavala a Coatzacoalcos

Por último, Rogelio Franco anunció la visita de Margarita Zavala de Calderón a Coatzacoalcos el próximo 15 de mayo a las seis de la tarde en el parque independencia, donde acompañará al candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

No obstante, aclaró que la presencia de la exprimera dama no tiene que ver con la elección presidencial del 2018.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias